4 mar 2017

A TODOS LOS LEONESES


FIESTA DE LAS TRADICIONES LEONESAS

Ya se esta ultimando la preparación de lo que será la "I FIESTA DE LAS TRADICIONES LEONESAS" que se celebrara el 4 de JUNIO de 2017 -Primer domingo del mes- en TROBAJO DEL CAMINO (Ayuntamiento de S. Andrés del Rabanero)

 La Fiesta se iniciará a las 11 de la mañana con el reparto de La Parva, en el Parque de la Iglesia de Trobajo (C/ Espoz y Mina ) y posterior Desfile de Pendones que partirá desde allí hasta EL VALLE DE SANTIAGO, donde se desarrollará todo el resto de la Fiesta.

Esta fiesta nace con la clara vocación de prevalecer, y de alguna manera hereda el espíritu de la FIESTA DE LAS COMARCAS LEONESAS, organizadas por RAIGAÑU
 https://raigame.blogspot.com.es/p/raiganu-su-historia.html 
 Pero con un ámbito mucho mayor, ya que acogerá folklore y tradiciones, de todo el País Leonés.

El Cartel ya esta diseñado:

Y confirmada la participación de diversos grupos de folklore leonés, como el Colectivo de Cultura Tradicional Leonesa "XEITU", "Cantar de Crines" o "Los Danzantes de Laguna de Negrillos" que vendrán con los 12 apóstoles y su "descomunal" Ramo Leonés de Laguna.
 También asistirán a la fiesta, Los Guirrios de Cimanes del Tejar y El Antruido de Riaño, Ademas en estos momentos, se esta en conversaciones con otros grupos de Zamora y Salamanca, y con representantes de la lucha leonesa y pendoneros, algunos de los cuales ya confirmaron su asistencia. -(Todos asistirán de manera desinteresada. Serán invitados a la comida preparada con "ollas ferroviarias" por varios voluntarios de la "Asociación San Fernando de Cistierna" amigos del ferrocarril")-

Cualquier grupo de Cultura Tradicional Leonesa, que quiera aportar su granito de arena y colaborar filantrópicamente en la difusión de nuestra cultura y tradiciones leonesas, que se ponga rápidamente en contacto con los organizadores:

Plataforma de Cultura y Tradiciones Leonesas: "La Parva"

E-Mail:.......PlataformaLaParva@gmail.com
Facebook:...https://www.facebook.com/groups/266648847085408/       
Gracias a la muy amable participación de "Ateneo Radio"   el acto, será retransmitido desde el mismísimo "lugar de los hechos" y se contará con una carpa y 30 sillas, que dará cabida a diversas conferencias sobre temas leoneses, que se impartirán a lo largo de la jornada.

Durante la jornada y para reparar fuerzas, será posible la degustación del "Menú ferroviario" preparado allí mismo en las tradicionales ollas ferroviarias.
 Con el dinero obtenido de los donativos, se intentara sufragar, la mayor parte de los gastos originados por la organización del evento.


Colabora con tu donativo en la financiación de la fiesta. ¡No esperes más!
Los gastos de la fiesta ya comenzaron.

Reserva tu menú e invita a comer a tus amigos, ¡YA! 
¡Ponte en contacto con los organizadores!
(Se agradece la difusión)

No hay comentarios: