27/12/2009

EL RAMO TRADICIONAL LEONÉS
EN SAN ROMÁN DE LA VEGA



16/12/2009

RAMO LEONÉS EN SAN ANDRES DE LAS PUENTES








El pasado domingo, día 13 de Diciembre, Raigañu fue invitado por los vecinos de S. Andrés de las Puentes, a dar una charla sobre el RAMO TRADICIONAL LEONÉS, en la citada localidad.
Se montaron en su iglesia, tres replicas de ramos tradicionales y dos paneles explicativos. Proyectamos una presentación de diversos ramos leoneses, y posteriormente, en un pequeño filandón, intercambiamos información sobre el tema. Nosotros contábamos
cosas de otras comarcas, y ellos nos contaban como eran las costumbres allí.

12/12/2009

RAMO LEONÉS DE NAVIDAD EN OMAÑA




11/12/2009

SAN ANDRES DE LAS PUENTES
TORRE DEL BIERZO
RAMOS LEONESES DE NOCHEBUENA
El día 13, comenzaran en San Andrés de las Puentes, una serie de actos festivos, que tendrán como motivo central el Canto del Ramo Leonés de Nadal.
Copio mas abajo el programa, por si estos actos fueran de vuestro interés.


6/12/2009



ASOCIACIÓN GASTRONÓMICA LEONESA
Fundada en 1995 en la Casa de León en Madrid
Reg. 145.019. CIF: G 81203804
www.asociaciongastronomicaleonesa.blogspot.com

asociaciongastronomicaleonesa@gmail.com

CENA DE LA ASOCIACIÓN GASTRONÓMICA LEONESA
El pintor y presidente de la Academia de Gastronomía de León, Ramón Villa, ejerció de mantenedor
La Asociación Gastronómica Leonesa (Asgal) celebró el sábado una cena en el popular restaurante “Prada a Tope” de León, en la que ejerció de mantenedor el artista y presidente de la Academia de Gastronomía de León, Ramón Villa, que se encargó de ofrecer el protocolario parlamento. Antes de finalizar el acto gastronómico, los restauradores José Luciano Rodríguez y Beatriz Barrio, titulares del establecimiento “Prada a Tope” de León, explicaron a los 30 comensales que se dieron cita en el local, los “secretos” de la elaboración del menú degustado, abriéndose a continuación un interesante debate.

Tanto la Asociación Gastronómica Leonesa como el propio evento contaron con el apoyo del Instituto Cepedano de Cultura.

3/12/2009

EL RAMO LEONÉS FOTO: Froilan Lopez
Con motivo de la llegada del Nuevo Año, Navidad, o Solsticio de Invierno, y a fin de promocionar el RAMO LEONÉS, la A.C. RAIGAÑU, pondrá a la venta 50 ramos de 60 centímetros de altura, ( Ramos de mesa), al módico precio de 20 €. (Sin vestir)

Cualquier interesado en adquirirlos, podrá entrar en contacto con nosotros llamando al teléfono 63 67 61 801 ( Llamar solo de tarde)