PAGINAS

28 oct 2008

De mis amigos del Grupo Ecologista Leonés URZ, me llega el siguiente mensaje:

El colectivo Tyto Alba realizará su tradicional magosto el 1 de noviembre.
Este año acompañado de un festival folk.
El evento tendrá lugar en Villalibre de la Jurisdicción.
El dinero recaudado será destinado a los gastos de los procesos abiertos contra los eólicos de los Aquilianos.
La entrada es gratuita.


27 oct 2008

CAMPIONATU DE LLUCHA


¡¡¡¡¡ ENHORABUENA CAMPEONES !!!!!!!

26 oct 2008

NUEVAMENTE HAY QUE FELICITAR AL DIARIO DE LEÓN POR LAS CONFERENCIAS QUE IMPARTIRAN EN SUS LOCALES DE LA CALLE FAJEROS. CLUB DE PRENSA.
SON YA LAS CUARTAS JORNADAS SOBRE PATRIMONIO LEONÉS

-IV Jornadas de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural del Reino de León.
" La Cultura tradicional del Reino de León y su influencia en las regiones limítrofes"

Colaboran en esta tarea:


Paradores,

Diputación de León

y Conceyu de Llïón.

Procurar no perderos ninguna, o luego os arrepentiréis de no haber ido.
P.D. El que quiera asistir sentado a ellas, que vaya con tiempo, ya que todas prometen ser un éxito de publico y sobrepasar el aforo del local.







25 oct 2008

" AMIGOS DE LAGUN AIR"

CONVOCATORIA DE MANIFESTACION, FIRMADA POR " AMIGOS DE LAGUN AIR"
30 de octubre a las 20:00 horas
Salida: Plaza de Guzmán el Bueno
Llegada: Plaza de la Inmaculada

VIRGEN DEL CAMINO




MANIFIESTO EN DEFENSA DEL FUTURO DE LEÓN

León y su economía se juegan en este año 2008 y el próximo 2009 perder el último tren para
crecer y no caer en un agujero económico que nos volverá a llevar al León de hace 30 años,
que sumados al sempiterno retraso de León nos colocaría a una distancia secular de nuestros
vecinos.
Los leoneses debemos defender nuestros intereses económicos y sociales frente a aquellos que
han orquestado una clara política de derribo frente a todo lo que sea innovar y crear riqueza
en esta tierra. Llevamos casi 30 años viendo como la política clara de la Junta de Castilla y
León se basa en hundir el occidente autonómico, especialmente a León, para potenciar las
provincias de Castilla, en concreto Valladolid.
La crisis de Lagunair no es sino un claro ejemplo, la aerolínea Air Nostrum junto con la Junta
de Castilla y León y el silencio de la FELE, la Cámara de Comercio de León y Caja España;
atentan contra los principios de la libre competencia con tal de establecer un monopolio que
lleve a la ruina y el posible cierre del Aeropuerto de León, que se estaba desarrollando a un
ritmo jamás visto en ningún otro aeropuerto del Estado.
La negativa por activa y pasiva en tonos y formas más que discutibles de la Junta para
conceder la Facultad de Medicina en León, no es sino una clara forma de establecer una
dependencia externa y centralizada de los servicios más básicos como es la salud.
Que dos grandes núcleos como León y Ponferrada aún tengan que comunicarse con sus
vecinos por carreteras nacionales de una calidad muy discutible, no es más que otra forma de
impedir el crecimiento económico de León.
Astorga y La Bañeza llevan años pidiendo un Hospital Comarcal y mejores medios de
comunicación que les permitan asentar población y crecer social y económicamente. Comarcas
del centro de Castilla -como las centrales de la provincia de Valladolid- cuentan con carreteras
de una calidad nunca vista en el Páramo, Maragatería-Bañeza o en Tierra de Campos.
León no percibe nada por su productividad energética, ni por el alto valor de su biomasa; ni
siquiera existe una retroalimentación económica que permita el desarrollo de nuevas
inversiones. Tampoco tiene ninguna contraprestación por el uso de sus recursos hidrográficos,
que en muchos casos se promociona el aprovechamiento de éstos por parte de quienes no han
sacrificado tierras y valles para pantanos.
La falta de implicación de la Junta ha hecho que la Ingeniera en Especialidad Aeromotores no
se haya desarrollado de las formas y maneras oportunas que permitieran junto con Lagunair, la
Escuela de Suboficiales del Ejército del Aire y el Aeropuerto de León convertir a esta provincia
en un centro de formación aeronáutica de primer orden nacional.
Por todo ello los abajo firmantes preocupados por el terrible futuro económico para León,
manifestamos nuestra intención de participar y apoyar de forma pública como organización en
la manifestación convocada el día 30 de octubre de 2008 a las 20:00 horas bajo el
lema “Por el futuro de León”.
Por el cual todo los firmantes del presente manifiesto solicitamos a la administración
autonómica posibilite mediante las políticas adecuadas el desarrollo económico y
social de la provincia de León, y por tanto coopere y ayude a la inversión privada y
estatal para que se produzca un crecimiento de nuestra tierra que asegure una
distribución equitativa de la riqueza entre todas las provincias de la Comunidad
Autónoma.

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VILLANUBLA



MENTIRAS INTERESADAS:

jueves, 17 de mayo de 2007
Tierra Comunera - ACAL hace pública la información recopilada durante los últimos meses sobre el futuro del aeropuerto de Valladolid. Según TC-ACAL, el Partido Popular planea desde hace tiempo convertir al aeropuerto de León en el aeropuerto de referencia de la región, en detrimento del resto de aeropuertos de la comunidad y en especial, del aeropuerto de Valladolid. Para ello, la Junta de Castilla y León inyectaría decenas de millones de euros en la compañía leonesa Lagunair, realizando después políticas de favorecimiento hacia la compañía y boicoteando sistemáticamente los deseos de expandirse en Valladolid de otras compañías como Ryanair.
Tierra Comunera - ACAL ha recibido en los últimos meses diversas informaciones que pone en conocimiento de todos los ciudadanos. Según esta formación, el Partido Popular, a través del Ayuntamiento de León, la Diputación de León y de la Junta de Castilla y León, pretende desde hace tiempo convertir al aeropuerto de León en el aeropuerto de referencia de la Comunidad, en detrimento del aeropuerto de Valladolid. Para llevar a cabo este plan, el Partido Popular, a través de las instituciones y organismos en los que sus dirigentes están presentes, estaría llevando a cabo diversas medidas destinadas a frenar el desarrollo del aeropuerto de Valladolid y a la vez, incrementar potencialmente el crecimiento del aeropuerto de León.La primera medida sería el chantaje de la Junta a Ryanair, ya que según ha podido saber Tierra Comunera, la Junta de Castilla y León habría pedido a Ryanair que operase desde el aeropuerto de León a cambio de ampliar el número de destinos desde Valladolid. Al negarse la compañía a aceptar este chantaje, la Junta no habría entrado en negociaciones para ampliar el número de destinos desde Valladolid, a pesar de los deseos de la compañía.La segunda medida sería el nacimiento de la aerolínea de bajo coste Lagunair, controlada por empresarios leoneses y con el apoyo de la Junta de Castilla y León y las instituciones leonesas, gobernadas todas ellas por el Partido Popular. Esta aerolínea, con base de operaciones en León aspira a extenderse por toda la comunidad, pero para ello ha de eliminar a la competencia. Por esta razón, la Junta de Castilla y León estaría boicoteando sistemáticamente a otras compañías como Ryanair, presente en Valladolid.La tercera medida es el frenazo a la base de operaciones de Ryanair en Valladolid. Esta compañía eligió Valladolid mucho antes que otros aeropuertos desde los que ahora opera. Todos estos aeropuertos han ampliado significamente el número de destinos, pero el de Valladolid se ha estancado ya que la compañía no puede ofrecer más destinos con las condiciones actuales del aeropuerto, a pesar de que ésta es su intención. Incluso a finales de 2005, Ryanair habría ofrecido a Valladolid convertirse en base de operaciones, lo que hubiera supuesto 15 nuevos destinos, más de 1000 nuevos puestos de trabajo y un incremento de los ingresos turísticos de 110 millones de euros al año. Pero la Junta se opuso a negociar un nuevo convenio de colaboración con la compañía y por consiguiente, a esta base de operaciones. La cuarta y última medida llevada a cabo sería la falta de infraestructuras en el aeropuerto. De esta manera, durante los 8 años de gobierno central del PP, el aeropuerto de Valladolid apenas habría recibido inversiones y las ampliaciones de las instalaciones del aeropuerto (número de pistas, puertas de embarques, salas de espera, etc), así como el dispositivo para aterrizaje con niebla (ILS) no se habrían aprobado, con el objetivo de frenar el desarrollo del aeropuerto. (Hay que recordar que el ILS se aprobó con el gobierno de J.L. Zapatero). Sin embargo, durante los gobiernos de Aznar, el aeropuerto de León no habría dejado de recibir inversiones e incluso cuenta desde hace años con el ILS, mucho antes que el aeropuerto de Valladolid.Por todos estos motivos, Tierra Comunera afirma que el Partido Popular busca "desmantelar" el aeropuerto de Valladolid y dotar al de León de más recursos, infraestructuras y conexiones con el resto de Europa, con la idea de que sólo hay sitio para un aeropuerto de referencia en la Comunidad y el Partido Popular apuesta claramente por el de León.

..Y todavía algunos políticos "leoneses, " ( Económicamente muy bien retribuidos, para que defiendan los intereses de León,) intentan convencernos de que.. "El Pertinaz victimismo leones" es debido a una especie de "Enajenación Mental Injustificada".

22 oct 2008

XXV Aniversario de La Casa Regional Leonesa en Asturias.
PROGRAMA


11 oct 2008

OTOÑO CULTURAL EN SANTA MARINA DE TORRE